One Concept Method

Método de un concepto.

¿Qué es y por qué funciona?

 

En enero del 2021 decidí probar éste método con un cliente y ver si funcionaba, desde entonces es el método que utilizo con todos mis clientes. Fue un proceso mucho más placentero para mi cliente y para mí, llegamos a un resultado mucho más acertado y al no crear muchas propuestas, tuve más tiempo para dedicarle a la más adecuada.

El título se explica solo, es una técnica en el que el diseñador presenta solo una propuesta gráfica 🤯. Lo se, a mi también me parecía una locura no presentar diferentes opciones para que el cliente eligiera. Pero, seamos honestos, el 95% de las veces, el cliente decide hacer un Frankenstein y unir la tipografía de la propuesta 1 con el icono de la propuesta 2 y los colores de la propuesta 3 🫠. Éste método evita precisamente eso y hace espacio para que puedas dedicar más tiempo a una sola propuesta. Tras explorar diferentes opciones elijo la más adecuada y efectiva para la marca y esa es la que presento al cliente.

Para llegar a la propuesta elegida y que el cliente se enamore, es necesario hacer todo un proceso anterior. Crear la personalidad de marca, definir buyer persona, investigación de la competencia, definir atributos y valores y por último, presentar moodboards para que el cliente elija el camino gráfico. La manera en la que presentas influye muchísimo en la decisión del cliente

En conclusión, el One Concept Method me permite explorar más a fondo la propuesta y enfocar toda mi creatividad en ella, siempre asegurándome que sea lo más adecuado para la marca y el cliente final.

 
Anterior
Anterior

Adiós Mexicana Studio. ¡Hola Onnela Studio!

Siguiente
Siguiente

¿Inspirarse o copiar?